Reembolsos de gastos

Las beneficiarias

Las afiliadas escribanas activas que quedaran embarazadas estando en actividad o en goce de subsidio por enfermedad.

Están excluidas quienes tuvieran suspendido el goce de beneficios (art. 85 de la Ley Orgánica).

Qué se reembolsa

Los siguientes gastos por embarazo, parto o puerperio:

  • análisis clínicos;
  • ecografías y otros estudios diagnósticos;
  • consultas con ginecólogo y con los especialistas que éste indicare;
  • medicamentos y servicios de enfermería;
  • anestesia epidural;
  • atención médica en caso de pérdida espontánea del embarazo y
  • atención obstétrica en el parto.

Deben haber sido generados a partir del 18 de marzo de 2014.

Monto

El máximo de reembolso por afiliada y por embarazo será de $11.000.

Cómo solicitarlo

Debe presentarse un formulario acompañado de:

  • Certificado médico que acredite el embarazo de la afiliada y la cantidad de semanas que cursa el mismo o, en su caso, prueba de la fecha en que acaeció el parto mediante certificado médico, testimonio de partida de nacimiento o libreta de matrimonio si allí constara;
  • Tiques y recibos;
  • Pases e indicaciones médicas, cuando correspondan.

Este reembolso puede solicitarse en una o dos partidas, como máximo. En la primera de ellas, los gastos presentados deben superar el 50% del total, es decir, al menos $5.500.

Dónde solicitarlo

La documentación podrá presentarse personalmente o por correo convencional en el departamento de Prestaciones (18 de Julio 1730, piso 8).

Caducidad

El derecho al reembolso expira a los 60 días del término del embarazo.

Vigencia

Esta prestación, de carácter transitorio, se brindará como máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por consultas

2401 2414 int. 542

Descargar el formulario

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