Cobertura por traslados en ambulancia desde interior

La Caja reembolsará a sus afiliados con cobertura de salud y afiliados al SNS, el costo de traslado en ambulancia, en casos de requerirse el mismo desde el interior del país hasta el Hospital Británico en Montevideo.

Para tener derecho a este reembolso en el caso de empleados debe contarse con seis meses de actividad acreditada en el Instituto desde la denuncia de los servicios.

Para que opere esta cobertura debe tratarse de situaciones de urgencia o emergencia médica en que el paciente no pueda o no deba trasladarse por sus propios medios.
Esto deberá acreditarse con el certificado médico correspondiente y ser informado favorablemente por la Asesoría Médica de la Caja.
Deberá establecerse si se requirió traslado común o ambulancia especializada.

El Instituto reembolsará contra la presentación de la factura y recibos correspondientes hasta un monto que actualmente es de $37,40 (IVA incluído) por kilómetro en ambulancia común $68,20 (IVA incluído) por kilómetro en ambulancia especializada.

Contratación de la ambulancia

Importante! El afiliado o quien lo represente, contratará a su elección, el servicio de ambulancia en forma particular, disponibles en el lugar, sin requisito previo ni autorización alguna de la Caja para ello.