Subsidio por Enfermedad

Requisitos para su concesión

  • Poseer enfermedad que cause incapacidad laboral temporaria por un período de 30 días o más (no procede en caso de que obedezca a enfermedades crónicas con origen anterior a la afiliación a la Caja).
  • Encontrarse en actividad al momento de acaecer la enfermedad que causa la incapacitación.
  • Tener al menos computados 3 años de actividad en Caja Notarial.

Solicitud

Por nota simple, (inclusive manuscrita) que puede ser suscrita por el titular o un tercero. En la misma se debe indicar:

  • Afección que se padece
  • Período por el que se solicita
  • En caso de escribanos fecha de las últimas actuaciones notariales (en Protocolo, Registro de Protocolizaciones y extrarregistrales)

Documentación a adjuntar

Se debe presentar certificado médico con indicación de la enfermedad que padece y período que se entiende imposibilidad de trabajar.

Plazos

Importante!- La solicitud de subsidio y en su caso de sus posteriores prórrogas del beneficio, deben presentarse dentro de los 60 días corridos siguientes a la fecha de acaecimiento de la incapacidad, vencido los haberes correspondientes se devengarán desde el día de presentación de la solicitud ante la Caja.

Notificaciones y cobro de la prestación

Se requiere firma del titular o poder en forma.

Monto de la prestación

70% del promedio de asignaciones del último trienio con el tope del 70% del sueldo básico jubilatorio., por los primeros 90 días de goce de la prestación.
Luego de los 90 días el monto equivale a los dos tercios del que le hubiere correspondido por una jubilación por incapacidad al momento de acaecer la incapacidad.

Reglamento Subsidio por Enfermedad

Tope Subsidio por Enfermedad

  • Año 2015 Tope Subsidio por Enfernedad $ 111.299,00