Los afiliados a Caja Notarial tienen la posibilidad de acceder a los préstamos hipotecarios en condiciones más ventajosas.
La Caja ha celebrado recientemente un acuerdo con el Banco Hipotecario del Uruguay. En virtud del mismo, ha hecho una colocación financiera que cumple con las condiciones de seguridad y adecuada rentabilidad. Como contrapartida, el BHU concederá préstamos hipotecarios a los afiliados en condiciones más favorables.
Condiciones especiales para afiliados a la Caja
Ahorro previo en el BHU: No es exigible a afiliados a Caja Notarial.
Valoración de ingresos: Los afiliados serán asimilados a los solicitantes con ingresos fijos, posibilitando plazos de hasta 25 años y una relación cuota/ingreso del 25%.
Requisitos
Los afiliados deberán acreditar estar al día en sus obligaciones con la Caja. La constancia se expide en la Gerencia Previsional (piso 8º del Edificio del Notariado).
Condiciones generales
Destino: adquisición de viviendas nuevas o usadas en todo el país (en áreas urbanas o suburbanas) o reforma.
Moneda: unidades indexadas (UI). Se abonará en moneda nacional de acuerdo con la cotización de la UI a la fecha de pago.
Capital: entre UI 100.000 y UI 2.800.000 para adquisición y entre UI 100.000 y UI 1.000.000 para reforma.
Interés compensatorio: el vigente para préstamos de adquisición del BHU.
Plazo: Hasta 25 años para la compra y hasta 20 años para reforma. La edad del titular más el plazo no podrán superar los 70 años.
Ingresos: La cuota no podrá superar el 25% del ingreso disponible del solicitante.
Calificación del sujeto de crédito: (solicitar información al BHU).
Formularios y especificaciones: ver