Ante la reforma de la seguridad social

Ante la reforma de la seguridad social

El Directorio se reunió con representantes de la Asociación de Escribanos (AEU), de la Asociación de Jubilados (AJCN) y de la Asociación de Empleados de Caja Notarial (AECN). Los puso al tanto de las novedades en la materia.

Las novedades

La Caja fue convocada a una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En ella se le presentó el anteproyecto de ley y se departió sobre el particular.

Por otra parte, tan pronto como se hubo conocido el anteproyecto, el Directorio encomendó diversos estudios sobre sus eventuales impactos, entre ellos, los análisis económicos, financieros y demográficos que están siendo desarrollados por una reconocida consultora de plaza.

La puesta en común

Tanto los representantes gremiales como los directores coincidieron en tener una respuesta en común frente a este desafío.

También se acordó no definir posición alguna antes de que hayan concluido los estudios actualmente en desarrollo.

Sin perjuicio de estar abiertos a considerar las diversas posibilidades que puedan plantearse, todos fueron contestes en reconocer las bondades del sistema previsional de la Caja, fundado en la solidaridad y en la capitalización colectiva. Ha permitido durante 80 años servir prestaciones financiadas exclusivamente en base a las contribuciones de los afiliados.