¿Por qué este nuevo contrato?
Como mencionamos en comunicaciones anteriores, no era sostenible la cobertura asistencial del Hospital Británico para usuarios del Sistema Notarial de Salud en las condiciones anteriores.
Desde hace años el monto de la cuota fue quedando retrasado respecto del costo de las prestaciones. ¿Por qué? El motivo principal consistió en el envejecimiento de la población amparada. A mayor edad, mayor demanda de servicios y, consecuentemente, progresivo crecimiento del gasto.
Los correctivos aplicados no solucionaron el problema de fondo.
Sirvieron para demostrar que el mecanismo de pagos uniformes terminaría por generar un círculo vicioso (aceleración del proceso de envejecimiento de la población y de incremento de las cuotas).
¿En qué cambian las prestaciones a partir de ahora?
En nada: el Hospital Británico continuará brindando la misma asistencia y con la misma calidad que hasta el presente.
¿Qué se modifica a partir de ahora?
A partir de febrero próximo, se establecen copagos diferenciales por tramos de edad para los usuarios de:
· Montevideo
· Opciones 1 y 3 del Interior
Los beneficiarios de la opción 2 (seguro quirúrgico) continuarán sin tener que realizar erogaciones por dicha cobertura.
¿Cuándo comienza a regir?
Los copagos diferenciales comenzarán a instrumentarse en febrero de 2024.
Por el mes de enero deberá abonar el mismo monto que en diciembre de 2023.
¿El cambio se dará de forma automática?
No, es importante que sepa que al modificarse las condiciones contractuales, deberá suscribir nuevos documentos:
· Solicitud de costeo de las prestaciones (con la Caja) y
· Condiciones de la cobertura asistencial (con el Hospital Británico).
A mediados de enero recibirá mayor información sobre la firma de estos documentos.