IMPORTANTE SNS: Firma de nuevos contratos

Como adelantamos en diciembre, el Sistema Notarial de Salud introduce a partir del mes de febrero copagos diferenciales por tramos de edad.

¿Cómo continúo con la cobertura?

Para continuar con la cobertura deberá suscribir nuevos documentos.

Uno de ellos es una solicitud de costeo de las prestaciones y el otro, de aceptación de las condiciones de la cobertura asistencial.

La gestión es muy sencilla y la realiza en el piso 9 del Edificio del Notariado sin agenda previa. 

 

¿Cómo lo hago?

  • Descargue los nuevos contratos (clic aquí);
  • Complételos;
  • Fírmelos;
  • Certifique sus firmas (se certificarán: contrato y anexo de Caja Notarial y por otro lado contrato de Hospital Británico) y
  • Remita la documentación a Caja Notarial (Mesa de Entrada, Piso 8 del Edificio del Notariado).

 

¿Cuáles son los requisitos para la gestión?

Debe estar al día con los copagos al momento de firmar los nuevos documentos. 

Si lo hace de manera presencial debe presentar su cédula de identidad. Si envía la documentación recuerde que deberá ser con certificación de firmas.

 

¿Qué pasa si no firmo?

La cobertura de salud no puede interrumpirse, por lo que solicitamos a todos los afiliados realicen la gestión a la mayor brevedad.

Es importante que tenga en cuenta que si no suscribe los nuevos documentos antes del 30 de abril estaría renunciando al Hospital Británico.

En este caso, si fuera mayor de 60 años, no podría retomar la cobertura del Sistema Notarial de Salud, y de tener menos edad deberá someterse a un examen de salud para ser admitido nuevamente.

 

¿Todos los afiliados recibirán su agenda en esta instancia?

No, los afiliados del interior opción seguro quirúrgico, afiliados menores de 31 años y los afiliados opción 3 del interior (con mutualista en su lugar de residencia) recibirán a partir de marzo las indicaciones para firmar los nuevos contratos con el Hospital Británico y Caja Notarial.

 

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Video explicativo