Caja Notarial incorpora las notificaciones electrónicas

 ¿Qué beneficios tienen para los afiliados? 

Eficiencia y rapidez: Las notificaciones electrónicas permiten la entrega instantánea de notificaciones y comunicaciones, eliminando los retrasos asociados a los métodos tradicionales de envío postal.

Reducción de costos y tiempos al eliminar la necesidad de papel, impresión y presentación por correo postal o de manera personal.

Seguridad y confidencialidad: las notificaciones electrónicas están protegidas mediante tecnologías de cifrado y autenticación.

Accesibilidad y conveniencia: los usuarios pueden recibir y acceder a sus notificaciones en cualquier momento y lugar.

 

¿Qué tipo de comunicaciones se pueden recibir? 

Se pueden recibir:

·         Notificaciones digitales que son comunicaciones con efectos jurídicos y

·         Comunicaciones digitales que informan hechos o situaciones sin efectos jurídicos asociados.

Para recibirlas debe tener un domicilio digital (domel), y suscribirse con este al sistema de notificaciones de Caja Notarial.

 

¿Cómo operan las notificaciones electrónicas? 

Las notificaciones y comunicaciones digitales se envían a su domicilio digital que es un repositorio electrónico. Cuando estas llegan se le envía un mensaje a la casilla de correo electrónico que usted configuró.

 La no recepción de estos avisos al correo electrónico no exime de la responsabilidad de acceder a su domicilio digital a los efectos de darse por notificado.

 

¿Cómo ser destinatario de notificaciones y comunicaciones electrónicas?

Si ya tiene usuario y domicilio constituido en domel

Ingrese a domel con su usuario de ID Uruguay.

Seleccione la opción «Gestión de domicilio persona física».

Corrobore que sus datos sean correctos.

Seleccione Caja Notarial del listado de instituciones y suscríbase

.

Recibirá un correo electrónico confirmando que su suscripción fue exitosa.

Si no tiene domicilio constituido en domel haga clic aquí. 

Por consultas escribanos haciendo clic aquí