¿Qué beneficios tienen para los afiliados?
Eficiencia y rapidez: Las notificaciones electrónicas permiten la entrega instantánea de notificaciones y comunicaciones, eliminando los retrasos asociados a los métodos tradicionales de envío postal.
Reducción de costos y tiempos al eliminar la necesidad de papel, impresión y presentación por correo postal o de manera personal.
Seguridad y confidencialidad: las notificaciones electrónicas están protegidas mediante tecnologías de cifrado y autenticación.
Accesibilidad y conveniencia: los usuarios pueden recibir y acceder a sus notificaciones en cualquier momento y lugar.
¿Qué tipo de comunicaciones se pueden recibir?
Se pueden recibir:
· Notificaciones digitales que son comunicaciones con efectos jurídicos y
· Comunicaciones digitales que informan hechos o situaciones sin efectos jurídicos asociados.
Para recibirlas debe tener un domicilio digital (domel), y suscribirse con este al sistema de notificaciones de Caja Notarial.
¿Cómo operan las notificaciones electrónicas?
Las notificaciones y comunicaciones digitales se envían a su domicilio digital que es un repositorio electrónico. Cuando estas llegan se le envía un mensaje a la casilla de correo electrónico que usted configuró.
La no recepción de estos avisos al correo electrónico no exime de la responsabilidad de acceder a su domicilio digital a los efectos de darse por notificado.
¿Cómo ser destinatario de notificaciones y comunicaciones electrónicas?
Si ya tiene usuario y domicilio constituido en domel
Ingrese a domel con su usuario de ID Uruguay.
Seleccione la opción «Gestión de domicilio persona física».
Corrobore que sus datos sean correctos.
Seleccione Caja Notarial del listado de instituciones y suscríbase
.
Recibirá un correo electrónico confirmando que su suscripción fue exitosa.
Si no tiene domicilio constituido en domel haga clic aquí.
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