Criterios de evaluación de empleados de la Caja

NIVEL ESTRATÉGICO

Orientación a los clientes externos e internos:

  • Reconocimiento de sus necesidades actuales y potenciales
  • Disponibilidad para atenderlos.
  • Promoción de una relación de largo plazo y una visión global de la Caja Notarial.
  • Manejo de quejas y de conflictos.

Liderazgo

  • Comunicación clara de objetivos.
  • Información actualizada al grupo a su cargo.
  • Promoción del trabajo en equipo.
  • Delegación adecuada de responsabilidades.
  • Aptitud para generar adhesión y compromiso.
  • Capacitación de subordinados y generación de opciones de reemplazo.
  • Motivación y generación de confianza.

Planificación-Organización

  • Calidad de documentación de los proyectos.
  • Identificación de instancias críticas.
  • Establecimiento adecuado de prioridades.

Orientación a los resultados

  • Definición clara, realista y desafiante de objetivos y metas.
  • Seguimiento sistemático de los proyectos
  • Capacidad para generar alternativas y mejoras en los procesos de trabajo.
  • Reporte constante a sus superiores.
  • Capacidad de desempeño bajo condiciones de extrema exigencia.

Relaciones interpersonales

  • Promoción de relaciones de trabajo armónicas y generación de vínculos de cooperación.
  • Calidad de su conducta ante jerarcas
  • Tino, actitud de escucha y respeto. Es atinado en sus comentarios y en la información que brinda.
  • Desarrollo de actitudes positivas que favorezcan el clima de trabajo.
  • Tacto al expresar desacuerdos.
  • Capacidad de autocrítica.

Trabajo en Equipo

  • Capacidad de promoción del trabajo en equipo.
  • Disposición para potenciar a los participantes mediante el intercambio de información y experiencias.

Liderazgo para el cambio

  • Promoción de motivación y compromiso.
  • Captación rápida de los cambios del entorno.
  • Detección de información clave para identificar la mejor opción frente a situaciones de cambio.
  • Ser impulsor de cambios.

 Compromiso

  • Disposición correcta de las tareas encomendadas.
  • Colaboración espontáneamente ante necesidades de otras áreas.
  • Reserva y confidencialidad.
  • Preferencia por el cumplimiento de metas laborales subordinando intereses personales.
  • Cumplimiento de reglamentos y disposiciones internas.