El afiliado deberá completar un formulario y adjuntar la siguiente documentación acreditante de los descendientes que utilizarán el servicio:
- Cédula de identidad del descendiente.
- Libreta de matrimonio de los padres o partida de nacimiento del descendiente.
- Carné escolar o pase al liceo, para quienes ingresan a 1er. año.
- Carné liceal o constancia liceal para quienes cursan de 2do. año en adelante.
Este trámite se hace una única vez, excepto que el estudiante repita el año o quede con materias pendientes de años anteriores. En ese caso deberá presentar la constancia de estudio correspondiente.
Formulario de Alta de beneficiarios
En el caso de que el afiliado titular sea fallecido, el adulto que pasará a ser responsable por el uso del servicio de sus descendientes deberá completar además el Registro de lector de familiar de afiliado fallecido con sus datos propios y adjuntar:
- Cédula de identidad.
- Constancia de domicilio.
- Libreta de matrimonio o partida de nacimiento (en el caso que no hayan sido declarados en vida por el titular).